26 - 04 - 2024

    El sector hortofrutícola analizará nuevas oportunidades en el World Fresh Forum

    El sector hortofrutícola analizará nuevas oportunidades en el World Fresh Forum

    En el marco de los eventos preparados con motivo de la feria Fruit Attraction, se ha organizado en septiembre el World Fresh Forum. El evento tiene el objetivo de dar a conocer las oportunidades de negocio y los retos comerciales existentes para el mercado hortofrutícola en los países invitados de esta edición: Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia.

    Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, Ifema y Fepex, el Foro constará en cuatro sesiones que se emitirán a través de la plataforma LIVEConnect. Para comenzar, la jornada del día 6 de septiembre se dedicará a Brasil, analizándose en profundidad las condiciones regulatorias de acceso al mercado brasileño, así como las oportunidades para el sector hortofrutícola en esta zona.

    Mientras que, el miércoles 8 el foco estará puesto en el crecimiento de la importación hortofrutícola en Ucrania, sobre todo tras el Acuerdo de Libre Comercio con la UE, en las posibilidades que ofrece este mercado. Por su parte, el día 9 estará dedicado a Corea de Sur, incidiendo en las condiciones regulatorias de acceso al mercado surcoreano y la oportunidad que supone para el sector de las frutas y hortalizas. El evento finalizará el día 10 dando paso a Bielorrusia y su potencial para la exportación hortofrutícola.

    El mercado de las mercancías frescas da mucho juego entre las navieras y puertos. Por ello, el Puerto de Almería está planeando lanzar su primer servicio marítimo para el transporte de frutas y verduras entre las instalaciones almerienses y el Puerto de Portsmouth (Reino Unido) para este otoño.

    El Puerto de Bilbao facilitará la estrategia de transporte de Geoalcali

    DHL y sus drones de reparto: un proyecto paralizado y de futuro incierto