26 - 04 - 2024

    Los puertos de Perú mantienen su actividad durante el Estado de Emergencia

    puertos de Perú

    La pandemia de coronavirus que afecta a casi todos los países del mundo no ha tenido repercusiones en los puertos de Perú, que desde la aplicación del Estado de Emergencia dictado por el Gobierno han atendido 244 buques.

    Las cifras son el reflejo de la actividad portuaria nacional del 16 al 22 de marzo, los primeros días de las medidas que paralizan la economía para evitar la propagación del Covid-19.

    La autoridad portuaria explicó que fue posible debido a la coordinación entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el sector empresarial, los que se han encargado de defender los servicios esenciales en materia portuaria como el transporte de carga y bienes.

    De los 244 buques recibidos, 41% fue atendido en el ámbito marítimo, siendo los puertos del Callao (22.1%) y Paita (4.1%) los que atendieron el mayor número de naves. En el ámbito fluvial fue atendido 59% de las naves, que se vio representado por las embarcaciones tipo pasajeros y pasajeros-carga, las cuales movilizan carga mixta como bultos, sacos, entre otros., además de embarcaciones de carga general.

    La Unión Europea aporta soluciones al sector aduanero frente al coronavirus

    Las medidas de los puertos mexicanos para contrarrestar el Covid-19