El Clúster Logístico San Luis Potosí ha cumplido sus objetivos para 2015 y se ha consolidado como una plataforma logística para el crecimiento económico de la región y de México. La entidad se ha centrado en incrementar el tráfico de mercancías y la formación.
El objetivo del Clúster es convertirse en una plataforma estratégica para la logística y el transporte interoceánico de mercancías, pero también incrementar el transporte a nivel nacional y reforzar el funcionamiento de las cadenas de suministro locales.
Las mejoras llevadas a cabo para incrementar el comercio a nivel nacional e internacional incluyen la creación de una base de datos de proveedores de transporte por carretera que ofrecen un servicio confiable y certificado.
La formación es otro de los puntos fuertes del Clúster Logístico San Luis Potosí. La entidad ha llevado a cabo diversas actividades durante 2015, entre ellas el seminario “Formando líderes NEEC/OEA”.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí ha colaborado con el Clúster en la formación de profesionales para el sector logístico. De hecho, el Clúster a través del Instituto ha creando una escuela para conductores profesionales.
Deje un comentario