26 - 04 - 2024

    El Puerto de Houston movilizó casi 3,5 millones de TEU hasta noviembre 

    puerto de houston

    El puerto de Houston movilizó casi 3,5 millones de TEU hasta noviembre de 2023. Aunque esto representa una disminución del 5% en comparación con los volúmenes récord del año anterior, los contenedores llenos embarcados mantuvieron su fortaleza en el transcurso de 2023, registrando un aumento del 9% en comparación con el mismo período en 2022.

    La demanda de embarques fue impulsada principalmente por las resinas y materias primas petroquímicas producidas en la región. Sin embargo, las importaciones de contenedores llenos disminuyeron un 16% en noviembre y un 8% en lo que va del año.

    A pesar de estos desafíos, el puerto de Houston sigue siendo un centro de actividad. La terminal de contenedores Bayport recientemente recibió al “CMA CGM Lisa Marie”, uno de sus mayores buques hasta la fecha con una capacidad cercana a los 11.000 TEU.

    En otras instalaciones del puerto de Houston, la carga general experimentó una reducción del 20% en el presente año, atribuida a disminuciones en sectores como carbón, grano y madera contrachapada. Sin embargo, las unidades de importación de automóviles continúan en aumento, con un crecimiento del 67% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2022.

    El director ejecutivo del puerto, Roger Guenther, expresó su optimismo sobre el futuro, destacando los esfuerzos en curso para expandir el Canal de Navegación de Houston y añadir capacidad de muelle y patio en las terminales de contenedores. Estos desarrollos aseguran que el puerto de Houston esté bien equipado para seguir impulsando el crecimiento de toda la región.

    Importante crecimiento del puerto de Manzanillo en 2023

    El Puerto de Cádiz comienza la segunda fase para la urbanización del PIF