26 - 04 - 2024

    Maersk organiza su primera escala en el Puerto de Huelva para marzo

    Maersk organiza su primera escala en el Puerto de Huelva para marzo

    La naviera Maersk ha organizado su primera escala del servicio feeder en el Puerto de Huelva (España) para el día 2 de marzo. De modo que, la compañía ha retrasado algunas semanas este servicio, el cual se esperaba cubrir el día 10 de febrero.

    La firma ha anunciado que operará esta conexión a través de Safmarine, a la vez que ha explicado que prefería esperar a que se pusiera en marcha la línea ferroviaria entre Huelva y Extremadura. Este servicio será operado por Renfe para su filial, APM Railways, tal y como indican desde Huelva Información.

    En concreto, el buque Safmarine Nuba atracará en el Muelle de Levante el día 2 de marzo a las 08:00 de la mañana, según figura en su página web, y tiene previsto partir de allí a las 20:00 de la tarde de ese mismo día. Con bandera de Hong Kong, fue construido en el año 2008 y tiene capacidad para transportar hasta 2.474 TEUs.

    En este punto, la embarcación llegará a Huelva procedente del Puerto de Lisboa (Portugal), tras pasar por los de Leixoes y Algeciras. Desde allí, se dirigirá de nuevo hacia el recinto algecireño, donde tiene previsto atracar el día 3 de marzo.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha otorgado a la compañía Detea el proyecto de construcción del edificio en el Muelle Sur. La iniciativa se llevará a cabo a principios del año que viene, de modo que el enclave onubense contará con un eje vertebrador que contribuirá a su estrategia de diversificación. Por consiguiente, Detea llevará a cabo la construcción del edificio multifuncional que albergará los servicios de seguridad, de las navieras, consignatarios y para los pasajeros.

    Hapag-Lloyd fortalece la trazabilidad y sostenibilidad de sus servicios

    Llegó a Barcelona primer cargamento de GNL producido en Vaca Muerta