22 - 04 - 2021

    San Antonio atendió dos grandes buques simultáneamente

    sti dos buques

    Por primera vez en su historia, San Antonio Terminal Internacional (STI) atendió dos buques de gran eslora de manera simultánea.

    Se trata de las naves “MSC Katrina” y “MSC Rene”, que poseen con 366 metros de eslora y 48 metros de manga, lo que las ubica en la categoría de los buques de mayor tamaño que arriban a los puertos chilenos, con capacidad de carga de más de 12.000 TEUs.

    Tomando estas características de los buques, la maniobra constituye un hecho inédito en Chile y en la Costa Oeste de Sudamérica.

    “Nuestros 930 metros de muelle nos permiten ejecutar esta operación. Nos preparamos muy bien para esta doble recalada, de modo de entregar el mejor servicio posible”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.

    El ejecutivo agregó que en los últimos meses los volúmenes se han recuperado en San Antonio, lo que supone un doble desafío. “Debemos seguir enfrentando el COVID  resguardando a nuestros trabajadores y, al mismo tiempo, mantener la continuidad de la cadena logística con más cargas. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para poder afrontar este intenso período sin bajar la guardia frente al virus”, dijo.

    El Puerto de La Palma abre su suministro eléctrico a buques atracados

    DP World Posorja marca récord de calado en Ecuador