26 - 04 - 2024

    El puerto de Huelva cuenta con una nueva infraestructura para carga rodada

    Puerto de Huelva cuenta con nueva infraestructura para carga rodada

    El Puerto de Huelva (España) ya cuenta con una nueva infraestructura en el muelle sur para el tráfico de carga rodada. Se trata de una iniciativa que ha durado un total de ocho meses de trabajo, y que ha implicado una inversión de 2,76 millones de euros.

    Gracias a esta explanada se podrá mejorar el movimiento de vehículos pesados en el preembarque y post embarque de las operaciones de carga y descarga de los buques ro-pax, los cuales realizan la ruta que une la Península con Canarias, a parte de futuras conexiones previstas. Los trabajos han implicado la urbanización y pavimentación de una superficie de 53.625 metros cuadrados en la zona sur del muelle, espacio en el que se han habilitado dos áreas de almacenamiento o estacionamiento.

    La primera área está destinada al aparcamiento exterior previo a los controles de inspección, con capacidad para 75 camiones y 19 vehículos ligeros, mientras que la segunda zona está formada por un aparcamiento interior de acceso restringido una vez que se realizan los controles de inspección, concretamente cuenta con capacidad para 176 semirremolques y 264 vehículos ligeros.

    Cabe destacar que, los espacios cuentan con instalaciones de drenaje, saneamiento, abastecimiento, alumbrado, comunicaciones y control, así como cerramientos, señalización y balizamiento de la nueva infraestructura.

    A parte de acondicionar los espacios, el Puerto de Huelva ha asegurado que suministrará bonificaciones, aplazamientos de pagos y reducciones de tasas al mayor grado que le permita la ley. De esta forma, el enclave onubense quiere ser una ayuda para las compañías portuarias, a la vez que impulsa la economía y el empleo, dentro de las medidas urgentes establecidas por el Real Decreto.

    Boluda lanza nueva ruta que unirá Cádiz con las Islas Canarias

    El puerto de Tarragona triplica el tráfico de ganado vivo en primer cuatrimestre