26 - 04 - 2024

    Navantia licita servicios logísticos en su fábrica de motores en Cartagena

    Navantia licita servicios logísticos en su fábrica de motores en Cartagena

    El operador marítimo Navantia ha dado comienzo durante este mes de febrero al proceso de licitación para la prestación de servicios logísticos en los talleres de producción de su fábrica de motores ubicada en el Puerto de Cartagena (España).

    Concretamente, el astillero público busca un operador que se encargue tanto de la gestión administrativa del almacén como de las tareas logísticas en diversas áreas de la instalación. Entre las tareas a realizar, se incluye la gestión documental de entrada y salida de materiales, así como la gestión de stock e inventario, entregas, mantenimiento y protección de componentes.

    Asimismo, la compañía seleccionada deberá encargarse de la gestión de maniobra y transporte de cargas en las naves habilitadas, la elevación y movimiento de carga con puente grúa o bandera giratoria, el transporte de cargas con plataformas, carretillas y transpaletas elevadoras, así como el mantenimiento del orden y la limpieza en las distintas zonas de trabajo, junto con el cuidado de las máquinas.

    El servicio cuenta con un plazo de ejecución de un año a partir del 2 de mayo próximo y dispone de un presupuesto base de licitación de 217.703,20 euros, además de un valor estimado de contrato de 179.920 euros.

    El principal objetivo de la compañía es mejorar y garantizar la eficiencia en la cadena de suministro de la fábrica de motores, atendiendo más concienzudamente las diferentes áreas clave para el funcionamiento adecuado de las operaciones logísticas en la instalación de Navantia.

    A parte de esta mejora local, cabe mencionar que el Puerto de Cartagena tiene planes para inaugurar una nueva terminal de ganado vivo a finales de 2024. La concesión administrativa para operar esta terminal ha sido otorgada a Terminal Ganadera del Mediterráneo, una empresa controlada por Agencia Marítima Blázquez y Bovisa.

    Nueva campaña de control del transporte pesado en el Puerto de Algeciras

    CMA CGM agregó recaladas a su servicio Safran