26 - 04 - 2024

    El mayor cargamento de acero movilizado por el Magdalena

    rio magdalena

    Desde Barranquilla hacia el puerto de Capulco, en el departamento del César, se traslada la más grande carga de acero que haya sido movilizada por la hidrovía del río Magdalena.

    El terminal de Compas, en Barranquilla, fue el origen de 4.300 toneladas de acero laminado, entre varillas y alambrón, propiedad de la compañía mexicana Deacero y su empresa aliada en Colombia G&J. El destino es la localidad de Gamarra.

    Los productos de acero fueron importados de México y luego embarcados en una operación ejecutada por el personal del terminal multipropósito que se encuentra en el margen occidental del río Magdalena a la altura del kilómetro 10.

    El presidente de Compas, Alberto Jiménez Rojas, sostuvo que la operación por vía fluvial representa una reducción aproximada del 15% al 20% en los fletes, en comparación a la vía terrestre.

    A su vez el ejecutivo destacó la importancia del desarrollo del río Magdalena como una de las principales vías de movilización de carga para Colombia y del proyecto de APP que impulsan el Ministerio de Transporte de Colombia y Cormagdalena, el cual generará un gran impacto en la logística del país sudamericano.

    Aeropuerto de Punta Cana, el más puntual de Dominicana

    Puerto de Huelva podría finalizar el hub logístico del frío para 2021