27 - 04 - 2024

    Baleària estrenará su fast ferry Eleanor Roosevelt en marzo

    Baleària estrenará su fast ferry Eleanor Roosevelt en marzo

    El operador marítimo Baleària ha anunciado que estrenará su fast ferry ‘Eleanor Roosevelt’ el próximo mes de marzo. Se trata del primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). La adquisición del buque ha implicado una inversión de 90 millones de euros, el cual cuenta también con la mayor eslora del mundo de 123 metros, capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de carga, además de una velocidad de servicio de 35 nudos.

    Se espera que la embarcación realice sus primeras pruebas de mar durante las próximas semanas en los astilleros de Armón (Gijón), justamente el sitio donde se está procediendo a su construcción. Cabe destacar que, las pruebas se llevarán a cabo en cuanto el casco del buque esté casi acabado y también se haya comprobado el buen funcionamiento en la rampa de acceso para vehículos y carga.

    La embarcación integra novedades tecnológicas, como equipos de medición para monitorizar el consumo real de combustible, calcular la eficiencia de los motores y ajustar la navegación para aumentar la comodidad según el estado del mar. A parte de convertirse en el primer buque del mundo con motores duales a GNL, destacará también por las mejoras tecnológicas ‘smart ship’ que incorpora, las cuales aportarán una mejor experiencia a bordo.

    Otra novedad del sector marítimo es que la compañía finlandesa Wärtsilä ha diseñado un nuevo sistema de recuperación de los gases de evaporación, también conocidos como boil-off gas (BOG), el cual los reutiliza como combustible. Este sistema se va a implementar en dos metaneros de la naviera Knutsen OAS que se están construyendo en el astillero Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur).

    El ferry Volcán de Taburiente realiza la ruta El Hierro-Los Cristianos

    Consulta pública para tren entre puertos en Santos