El crecimiento en el número de empresas de transporte de carga que conforman la Airforwarders Association (AFA) ha alcanzado niveles sin precedentes, aumentando casi un 25% durante el pasado año.
La AFA, compuesta por empresas del sector de transporte de carga aérea, ha incrementado su número de socios especialmente en las últimas semanas de 2013. En la actualidad, AFA representa a 230 de esas empresas, además de más de 120 empresas y organizaciones. Entre las empresas representadas se encuentran las principales líneas aéreas que sirven a las operaciones de transporte de carga.
Hoy en día, la AFA se compone de todo tipo de empresas, desde pequeños negocios con menos de 20 empleados hasta grandes empresas globales que emplean a miles de personas.
“A medida que contemplan un aumento del volumen de negocio en una economía que mejora, los transportistas de carga aérea se están dando cuenta de que probablemente el marco normativo para el transporte aéreo se hará más amplio y complejo, por lo que quieren asegurarse de que su voz se oiga en Washington y mantenerse al día con los desarrollos normativos y de la industria”, dice Brandon Fried, Director Ejecutivo de la AFA.
Fried señaló además que gran parte de la carga manejada por agentes de carga aérea dentro de EEUU se transfieren a través de dos o más modos de transporte entre el remitente y el receptor. En consecuencia, la AFA se ha convertido cada vez más en uno de los actores más activos en las iniciativas legislativas y las cuestiones reglamentarias que están presentes en toda la gama de modos de transporte, incluyendo transporte por carretera, el transporte por ferrocarril y el transporte de carga aérea.
Deje un comentario