25 - 04 - 2024

    El Puerto de Tenerife triplica su volumen de transbordos internacionales

    El Puerto de Tenerife (España) ha triplicado su volumen de transbordos internacionales de contenedores, lo que supone una consolidación importante como plataforma logística intercontinental. Las cifras alcanzan los 12.000 TEUs de transbordo internacional de enero a marzo en comparación con los 4.125 contenedores movidos en los mismos meses de 2020.

    Exactamente, el mes con mayor crecimiento ha sido el de enero de 2021, logrando un movimiento mensual de 6.376 TEUs, mientras que se ha logrado un promedio de 1.500 TEUs durante los dos siguientes meses.

    Cabe destacar que la Autoridad Portuaria tinerfeña ha movido 146.800 toneladas de mercancía en servicios de transbordo internacional durante el primer trimestre de 2021, lo que supone un 43% de incremento si se compara con el mismo periodo del año pasado.

    Es más, el aumento de los servicios de transbordo es debido al trabajo de varias navieras, como Grimaldi Lines, que cubre los circuitos entre América, África y Europa, a lo que se suman las escalas de la compañía Maersk, retomadas durante el primer trimestre de 2021.

    El tráfico que generan estas dos navieras, entre otras, le están permitiendo al puerto de Santa Cruz de Tenerife afianzarse como hub logístico y de distribución entre Europa, África y América, subrayando el tráfico de mercancías en los puertos africanos.

    Por otro lado, el Puerto de Santa Cruz de La Palma (también en España) ha abierto su servicio de suministro eléctrico a buques atracados, realizando su primer suministro de electricidad al ferri Volcán de Taburiente, perteneciente a Naviera Armas, el pasado día 26 de marzo.

    El Puerto de Almería carga palas eólicas dirección Francia

    Puerto de Paranaguá tendrá corredor de exportación con zona productiva