19 - 03 - 2024

    Sector logístico norteamericano cierra el mejor año desde La Gran Recesión

    Indistria logistica

    Penske Logistics informa que la industria logística norteamericana ha cerrado el mejor año desde La Gran Recesión. El ascenso en el volumen de negocio se ha cifrado en un 3,1% con respecto a las cifras del ejercicio anterior, lo que supone un total de 1,45 billones de dólares (1,31 billones de euros).

    Los costos de logística fueron un escaso 8,3% del PIB en 2014, según el informe presentado. Esto es una décima de punto porcentual más bajo que en cada uno de los tres años anteriores, menos de la mitad de lo que han sido los costos de logística en 1979, el último año del transporte de carga totalmente regulado.

    Los costos de transporte de mercancías aumentaron un 3,6% el año pasado debido a los volúmenes de envíos. Sin embargo, en general, ha sido un año muy sólido para los profesionales de gestión de la logística, según menciona el informe. El sector ha sido capaz de manejar volúmenes fluctuantes de carga de trabajo, a pesar de las limitaciones de infraestructura y cuestiones laborales, tales como la desaceleración del muelle de la Costa Oeste.

    Con el optimismo que genera este buen dato,  los sindicatos de transportistas de automóviles comenzaron las negociaciones para fijar las nuevas condiciones de trabajo en el sector en Estados Unidos.

    NAICM pide más transparencia al construir del aeropuerto Ciudad de México

    XPO Logistics gestiona logística de reciclado de Tesco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.