26 - 04 - 2024

    El Puerto de Pasajes actualiza la información para la gestión de mercancías

    El Puerto de Pasajes actualiza la información para la gestión de mercancías

    La Autoridad Portuaria de Pasajes (España) necesita gestionar información sobre los manifiestos de carga y declaraciones sumarias de descarga ofrecida por los consignatarios, con el fin de realizar los controles operativos necesarios sobre la mercancía depositada e incorporar la información estructurada de manera automática en su sistema de gestión portuaria y facturación para la emisión de las facturas correspondientes.

    Asimismo, los responsables del enclave guipuzcoano quiere incorporar un servicio de levante sin papeles para aquellos operadores que lo deseen, y así cuenten con información sobre el estado de la autorización del levante aduanero. A través de este cambio, los operadores aumentan su agilidad en las inspecciones del resguardo fiscal.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al suministro de mantenimiento de sistemas de información para la gestión de mercancías. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de un año, así como con un presupuesto base de licitación de 15.573,91 euros y un valor estimado de 51.484 euros.

    Los trabajos implican la recepción a través de la red VAN, con la aplicación de las validaciones correspondientes sobre los datos estructurados, de los manifiestos y declaraciones sumarias introducidos por los consignatarios en dicha red, además del mantenimiento del servicio de levante sin papeles de importación.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva sigue progresando en su transformación digital con la colaboración de Vodafone, al integrar un piloto de realidad virtual 5G que mejora la gestión del transporte de mercancías en el Muelle Sur. Asimismo, el enclave onubense mejorará el nodo de innovación de la lonja pesquera, donde Telefónica iniciará el primer nodo Fiware portuario mundial.

    TCP marcó por primera vez un millón de TEU en un año

    El Puerto de Motril renueva el certificado de calidad y medioambiente