26 - 04 - 2024

    Dos grúas Ship to Shore transportadas al Terminal San Vicente, en Biobío  

    svti chile gruas

    Para febrero está previsto que lleguen al San Vicente Terminal Internacional (SVTI), en la región chilena de Biobío, las dos grúas que ya fueron embarcadas en China hacia ese destino.

    Se trata de dos nuevas grúas tipo Ship to Shore (STS), cuyo objetivo es incrementar la capacidad operativa de la concesionaria para atender naves súper post-panamax, con 50 metros de manga.

    Las grúas fueron fabricadas por ZPMC. El operador estima que la carga llegará a su destino en Suramérica en 38 días, a bordo de la nave Zhen Hua 24.

    Las nuevas grúas son similares a las que posee San Antonio Terminal Internacional (STI). Están equipadas con tecnología de punta. Alcanzan los 80 metros de altura, poseen una capacidad de levante de 100 toneladas bajo el gancho de carga y un alcance de 62 metros (unas 22 filas de contenedores).

    El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, explicó que estas máquinas totalmente nuevas están diseñadas para alcanzar un rendimiento operacional mucho mayor al actual, por lo que además de ser capaces de atender buques de mayor envergadura, su operación se traducirá en la posibilidad de recibir más naves en el sitio de atraque.

    El funcionario agregó que la inversión de 20 millones de dólares se reflejará en la mejora de la seguridad de las operaciones y el aumento de la competitividad del San Vicente Terminal Internacional.

    San Vicente Terminal Internacional, propiedad de SAAM y SSA Marine, atendió el pasado 19 de mayo, por primera vez en su historia, a dos buques factoría de forma simultánea.

    Aeropuerto de Los Cabos mostró mejoras realizadas en 2018

    Es un hecho: Se inició el dragado de los accesos al puerto de Barranquilla