26 - 04 - 2024

    Puertos Costa Oeste reducen su congestión

    Puertos Costa Oeste reducen su congestión

    Portavoces de los principales puertos de carga de la Costa Oeste de los Estados Unidos han declarado que la congestión de tráfico en los puertos se ha reducido en las últimas seis semanas desde que ILWU y PMA llegaron a un acuerdo para establecer las nuevas condiciones de trabajo de los empleados portuarios.

    El conflicto entre los trabajadores y las empresas había provocado desde el pasado verano importantes congestiones de tráfico en los puertos de la Costa Oeste al disminuirse el ritmo de trabajo y al llevarse a cabo varias huelgas, provocando retrasos de hasta dos semanas.

    El pasado 20 de febrero ILWU y PMA alcanzaron un acuerdo estableciendo nuevas condiciones de trabajo para los trabajadores portuarios y desde entonces el ritmo de trabajo ha estado volviendo a la normalidad.

    Responsables de los puertos han manifestado que en las últimas semanas el tiempo de carga y descarga en las terminales se ha reducido a un promedio de cuatro o cinco días, reduciendo la congestión sufrida en los últimos meses en los puertos afectados.

    A pesar de que la situación va volviendo a la normalidad en la Costa Oeste, medios como el

    Journal of Commerce destacan que el daño que el conflicto ha causado a la actividad en esta zona será difícil de reparar ya que hasta 65 cargadores han manifestado su intención de dirigir menos carga a los puertos de la Costa Oeste durante este y el próximo año.

    Carreras minimiza impacto medioambiental al usar palés CHEP

    Alumnos de ‘Trinca y estiba de mercancías’ visitan Dépot TransBase Soler

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.