26 - 04 - 2024

    CMA-CGM conseguirá un transporte sin carbono para 2050

    CMA-CGM conseguirá un transporte sin carbono para 2050

    La naviera CMA-CGM ha anunciado que conseguirá realizar todos sus transportes sin carbono para 2050, para lo cual primero se ha propuesto sustituir el 10% de los combustibles para que sean alternativos en 2023.

    Los planes de la firma se han dado a conocer a través del presidente y consejero delegado de CMA-CGM, Rodolphe Saadé, quien ha participado en una conferencia online de Naciones Unidas. Se trata de una reunión en la que se han estudiado las medidas necesarias para llegar a disfrutar de un transporte marítimo sostenible.

    Debido a que es una meta a largo plazo, la naviera ha ido completando primero pequeños objetivos. Por ejemplo, CMA-CGM ha conseguido disminuir un 6% las emisiones de CO2 en 2019, gracias a que ha integrado innovaciones tecnológicas y ha optimizado la gestión de las operaciones.

    El plan de la compañía marítima es bajar un 40% las emisiones de CO2 por tonelada transportada para 2030, un objetivo que se enmarca dentro de las expectativas de la Organización Marítima Internacional. Por el momento, el operador lanzará sus nuevos buques propulsados por GNL con capacidad para 23.000 TEUs este año, que permitirán mermar las emisiones de gases de efecto invernadero un 20%, eliminando por completo las emisiones de azufre y partículas finas.

    El sector del transporte marítimo está profundamente interesado en mejorar sus condiciones actuales. Un ejemplo de ello es que, la Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha organizado un webinar para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado día 5 de junio, el cual se ha centrado en agilizar la descarbonización del transporte marítimo.

    Perú reiniciará las obras en Terminal Portuario General San Martín

    El puerto de Cádiz instalará pantallas de protección medioambiental