09 - 12 - 2022

    Centroamérica y el Caribe tampoco han resuelto la congestión portuaria

    Los grandes puertos de Centroamérica y el Caribe todavía exhiben gran cantidad de buques a la gira, debido a la congestión en tierra, que tampoco han resuelto en esta región.

    Latin American Ports Monitor publicó su versión más reciente del suplemento ‘Ports & Terminals Insight’, de la consultora marítima Drewry, que el portal MundoMaritimo difundió recientemente.

    Los atascos en los puertos hub, como se les clasifica a los recintos estudiados, no ha cambiado, a pesar de que las disrupciones a la cadena de suministro provocadas por la pandemia han disminuido.

    El informe detalla que para septiembre de 2022 quedó registrada una baja tanto de la capacidad como de la cantidad de recaladas de portacontenedores en puertos latinoamericanos, incluso por debajo de los mínimos registrados en julio de 2021 y enero de 2022.

    La mayoría de los puertos de Centroamérica tienen una espera promedio de 0,1 días por recalada, que está dentro de la escala ideal, pero algunos están promediando los 0,8 días.

    En ese grado de 0,8 días está el puerto de Kingston, y un poco más ágil (con 0,5 días) Colón (Evergreen) y Colón (Cristóbal), ambos en Panamá.

    El Puerto de Valencia emprende estudios de viabilidad náutica

    El Puerto de Barcelona evalúa la instalación de una planta de biometano