19 - 03 - 2024

    Asociaciones europeas de normalización buscan la homogeneidad normativa

    Asepa-Automocion-ponencias

    Luz Smith, jefe de industria y equipamiento de Dirección de normalización de Aenor, comentó durante su intervención en el XVIII Forum sobre Automoción en España que, a nivel europeo, las asociaciones de normalización son CEN, CENELIC y ETSI. A nivel internacional destacan ISO, IEC e ITU.

    En el ámbito europeo se busca que toda la documentación nacional de cada Estado sea homogénea y que se utilice el mismo lenguaje en la Unión Europea y, a posteriori, a nivel internacional.

    En el ámbito de los ITS hay dos directivas imprescindibles: la 2010/40/UE dirigida a las ITS y la 2004/42/CE relacionada con el telepeaje. La normalización de estas normas no las hacen directamente organismos europeos, sino que la dejan directamente a los Organismos Nacionales de Normalización de cada país, que en el caso de España, es Aenor.

    La Edición 23 del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción se celebró el pasado 20 y 21 de mayo en Ifema. El evento coincidió con el Salón del Automóvil de Madrid, que se enfocó a la actividad comercial de los concesionarios, de modo que toda la distribución se dio cita en el mayor evento de la automoción de España.

    José Manuel Pardo diferenció el transporte marítimo exterior del de cabotaje

    Actividad no manufacturera muestra crecimiento sólido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.