19 - 04 - 2021

    El Puerto de Gijón comienza las obras del cierre perimetral

    El Puerto de Gijón comienza las obras del cierre perimetral

    El Puerto de Gijón (España) ha dado el pistoletazo de salida a las obras del cierre perimetral, tras elegir a la unión temporal de empresas Elecnor y Elecnor Seguridad para la ejecución de las mismas. Los trabajos se realizarán en un plazo de siete meses y supondrán un importe de 1,38 millones de euros.

    A través de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria disminuirá los niveles de contaminación atmosférica y sonora, además de complicar el acceso de polizones al recinto portuario. Para ello, el enclave asturiano instalará un vallado de 2.742 metros entre el antiguo control C y la zona de La Figar, el cual contará con sistemas de vigilancia y reducirá la polución.

    Partiendo del diseño y desarrollo de las labores efectuadas durante el pasado mes de enero con la compañía Inerco, este proyecto incluirá estándares de seguridad y protección de las instalaciones, las cuales cumplirán con los aspectos técnicos y normativos exigibles.

    El cierre se llevará a cabo en siete áreas del perímetro del puerto de Gijón y dispondrá de sensorización y supervisión en toda su extensión. No cabe duda que, la mejora de las instalaciones resulta en beneficio del propio puerto, así como de los trabajadores y la comunidad cercana a las instalaciones.

    En este sentido, el Puerto de Valencia (España) ha sacado a licitación el cambio de todas las luminarias de los viales públicos del Puerto de Sagunto para que sean de tipo LED. De esta forma, el enclave reduce el consumo energético, aumenta su eficiencia y disminuye la contaminación que producen sus equipos.

    Baleària indica los horarios de su conexión con Melilla

    El Puerto de Tarragona comenzará las obras del puerto seco Marchamalo en abril