26 - 04 - 2024

    Armas Trasmediterránea operará 280 viajes semanales en la OPE

    Armas Trasmediterránea operará 280 viajes semanales en la OPE

    La naviera Armas Trasmediterránea ha planeado cómo gestionará su flota durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) este 2022, aumentando un 7% su capacidad en comparación con la logística de 2019. De modo que, empleará un total de nueve buques que operarán 280 viajes semanales.

    En principio, el operador partirá de los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería para conectar con Ceuta, Tánger Med, Al Hoceima, Melilla, Nador, Ghazaouet y Orán. Concretamente, los buques ‘Volcán de Tamasite’ y ‘Volcán de Tamadaba’ cubrirán la línea Almería-Nador y el ‘Volcán de Timanfaya’, la línea Motril-Al Hoceima.

    Por su parte, el navío ‘Almariya’ navegará en las líneas Almería-Melilla y Almería-Orán y el buque ‘Las Palmas de Gran Canaria’ las de Almería-Melilla y Almería-Ghazaouet. En cuanto a la línea Algeciras-Tánger Med será operada por el ‘Juan J. Sister’, el ‘Ciudad de Málaga’ y el ‘Volcán de Tauce’, mientras el ‘Ciudad de Ceuta’ se encargará de la línea de alta velocidad Algeciras-Ceuta.

    Cabe mencionar que, el buque ‘Ciudad de Ibiza’ permanecerá todo el verano en Canarias, como refuerzo en las líneas orientales. Desde la naviera, recuerdan el uso obligatorio de la mascarilla, así como la necesidad de utilizar gel hidroalcohólico a la hora de lavarse las manos y el mantenimiento de la distancia social.

    A parte de aumentar el número de sus operativas, Naviera Armas Trasmediterránea ha decidido fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de un plan de mejora que se está llevando a cabo en el período que va desde el pasado 2021 y hasta 2025.

    26 mil toneladas para parques eólicos han llegado a Colombia por Puerto Brisa

    El Puerto de Cádiz aumenta un 18,5% el tráfico de toneladas hasta mayo