26 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Almería se adapta para proveer GNL a ferries

    Autoridad Portuaria de Almería se adapta para proveer GNL a ferries

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) se está planteando la opción de adaptar sus instalaciones para proveer Gas Natural Licuado (GNL) a ferries. Debido a la velocidad que lleva la transformación energética y a que se ha acelerado la búsqueda de combustibles más limpios y eficientes, el gas natural se ha posicionado como una de las alternativas más realistas dentro del transporte marítimo.

    En este sentido, los recintos portuarios se han ido adaptando al suministro de GNL para el número cada vez mayor de buques que lo utilizan como combustible. En este punto, la Autoridad Portuaria de Almería ha encargado a Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y la investigación sobre el suministro de GNL a ferries en el recinto portuario andaluz.

    A pesar de que se habían presentado otras dos ofertas, la compañía ha conseguido el contrato de un mes de duración por un importe de 10.587,50 euros. Entre otros beneficios, la incorporación del servicio de suministro de GNL a ferries puede impulsar la captación y el aumento de tráficos de navieras que cuentan con este tipo de buques.

    Por otro lado, el Puerto de Almería quiere aprovechar al máximo la posición estratégica de los enclaves de la capital almeriense y de Carboneras, por lo que se ha dedicado a aumentar las posibilidades de distribuir mármol y piedra natural. Para ello, el enclave almeriense ha mejorado las bonificaciones especiales que ofrece en las tasas portuarias. En este sentido, el embarcadero andaluz ofrece servicios directos para el transporte de graneles sólidos con cualquier país del mundo.

    Baleària aumentará la frecuencia entre Baleares y la Península en abril

    Armas Trasmediterránea sigue renovando y actualizando su flota