27 - 04 - 2024

    El Puerto de La Palma otorga la construcción de nuevos atraques para ferries

    El Puerto La Palma otorga la construcción de nuevos atraques para ferries

    El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha otorgado a la unión temporal de empresas formada por GPO y Typsa la redacción del proyecto básico, los proyectos constructivos, así como la tramitación ambiental de los nuevos atraques y explanadas para el tránsito de ferries.

    Se trata de unas instalaciones que se ubicarán en el dique Oeste del Puerto de Palma por 1,65 millones de euros. Por el momento, los ferries que operan en el recinto canario utilizan los muelles de Poniente, Comerciales y el dique del Oeste. Teniendo en cuenta este punto, el principal objetivo de la Autoridad Portuaria es unificar las terminales de transporte de ferries en una única zona.

    En concreto, se quiere trasladar la totalidad de los ferries al dique del Oeste, concentrar el tráfico de cruceros en los muelles de Paraires-Poniente y activar la zona de los muelles Comerciales con un uso compartido entre los buques de graneles sólidos y la industria de reparación de embarcaciones.

    La mejora implicará inversión de más de 240 millones de euros en el Puerto de Palma, presupuesto que incluye la creación de nuevos atraques y explanadas para el tráfico de ferries en la primera y segunda alineación del dique del Oeste y en el muelle de San Carlos. De esta forma, el enclave canario podrá acoger el atraque de hasta ocho ferries de manera simultánea.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Barcelona quiere activar el tráfico de cruceros durante el mes de junio. Esta es la previsión del enclave catalán, el cual está trabajando junto con las autoridades sanitarias para establecer todas las medidas de seguridad requeridas para el reinicio de la actividad turística.

    Adif optimizará la terminal Escombreras del Puerto de Cartagena

    Primera recalada de WWO exitosa en Arica