27 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva avanza en su transición energética con Endesa

    El Puerto de Huelva avanza en su transición energética con Endesa

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) y Endesa han firmado un protocolo de colaboración para avanzar en la transición energética del enclave. El convenio forma parte del objetivo de transformar el puerto en un espacio sostenible basado en la producción de energías limpias, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, además de ser un modelo para el crecimiento económico de Andalucía.

    El contrato, que cuenta con el apoyo de las Consejerías de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul así como con Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, transforma la gestión energética del puerto de acuerdo con las normativas europeas, estatales y regionales sobre descarbonización para 2030.

    Este proyecto también presenta la ecologización y la descarbonización de los puertos andaluces como factores clave para una economía azul sostenible y su papel fundamental en la economía de la región. Asimismo, apuesta por soluciones innovadoras como biocombustibles, hidrógeno renovable, metanol verde y amoníaco verde, en las que Andalucía muestra fortaleza y capacidad para liderar la transición energética.

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha mencionado que Endesa y las consejerías son un respaldo al posicionamiento del puerto como un centro de producción de energías limpias. De hecho, el nuevo plan estratégico del puerto de Huelva 2023-2030, con miras a 2050, se valora como una hoja de ruta crucial para convertirse en un clúster energético e industrial líder en la descarbonización, así como para el crecimiento logístico e intermodal.

    A parte de esta iniciativa, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado a Hiades Business Patterns la iniciativa de diseñar una plataforma de gestión de servicios portuarios por un importe de 493.824,06 euros y un plazo de ejecución de treinta meses.

    El Puerto de Cádiz otorga la instalación de su tercera planta fotovoltaica

    Estibadora Algeposa solicita espacio en el Puerto de Pasajes