26 - 04 - 2024

    Se hunde la carga aérea en Latinoamérica con respecto al índice mundial

    carga aerea latinoamerica

    La carga movilizada por líneas aéreas latinoamericanas tuvo un descenso del 20,5% en los volúmenes de febrero de 2021, en comparación con igual periodo de 2019.

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos de febrero de 2021, que también incluyen un deterioro en las cargas aéreas respecto a enero, cuando la demanda descendió el 17,5% respecto a los niveles de 2019.

    La cifra encendió las alarmas, tomando en cuenta que en el ámbito mundial la demanda continuó superando los niveles pre-COVID, con un aumento del 9% con respecto a febrero de 2019 y un fuerte crecimiento intermensual con respecto a los niveles de enero de 2021.

    Los impulsores de la demanda de carga aérea en América Latina siguen siendo relativamente menos favorables que en las otras regiones: La capacidad internacional disminuyó un 43,0% en comparación con febrero de 2019.

    La debilidad dentro de los mercados de América Central y del Sur, que cayeron alrededor del 40% en comparación con febrero de 2019, continuó siendo sobrepasada por la recuperación total observada en las rutas entre América del Norte y América Central, que vieron sus niveles aumentar un 10% en comparación con los niveles de febrero de 2019.

    La Autoridad portuaria de Santander alcanza un tráfico histórico en marzo

    Leve incremento de la movilización de cargas en puertos de Biobío