25 - 04 - 2024

    El Puerto de Barcelona alcanza niveles récord en tráfico ferroviario de contenedores

    El Puerto de Barcelona alcanza niveles récord en tráfico ferroviario de contenedores

    El Puerto de Barcelona (España) ha alcanzado niveles récord en el tráfico ferroviario de contenedores durante los seis primeros meses de 2021, canalizando el movimiento de 161.735 TEUs, en comparación con los 111.132 TEUs movidos durante el mismo período de 2020.

    Gracias a este aumento, la cuota ferroviaria de contenedores se ha superado y ha cerrado la primera mitad del año con un 161,1% más de actividad. El crecimiento del ferrocarril en el ámbito de los contenedores se debe, principalmente, a la apuesta que están haciendo la gran distribución y las empresas industriales para el transporte de mercancías en tren, tanto para las importaciones como para las exportaciones.

    El buen comportamiento de las mercancías refrigeradas y el retorno de la actividad han sido factores que han contribuido a estas cifras positivas de la terminal de Pla de Vilanoveta en Lérida, la cual va de la mano con APM Terminals Spain Railway.

    Respecto al movimiento de vehículos por ferrocarril, el tráfico ha sido de 113.326 unidades, lo que supone un incremento del 63% respecto al año anterior. Asimismo, la Autoridad Portuaria ha incrementado las circulaciones ferroviarias entre los meses de enero y junio, con una media de prácticamente 1.000 circulaciones mensuales, un 48% más respecto a las cifras de hace un año.

    No se trata del único enclave que mejora sus cifras, ya que el Puerto de Motril ha conseguido incrementar un 96,6% las escalas de buques mercantes desde el 1 de junio al 31 de julio, canalizando un total de 118 barcos. De esta forma, el recinto andaluz ha superado la cifra de 60 navíos que registró el año pasado durante el mismo período.

    El Puerto de Cádiz invertirá 126 millones de euros hasta 2025

    Las exportaciones porcinas llegan a 75 países a través del Puerto de Valencia