26 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Santiago se prepara para enfrentar la temporada alta

    aeropuerto santiago

    Ya está listo el plan de contingencia para la temporada alta por vacaciones que se aplicará en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago, en Chile, que en los últimos meses se ha visto colapsado por el aumento de usuarios.

    Algunas de las medidas previstas es instalar más máquinas para check-in en vuelos nacionales.

    El plan fue elaborado por el Ministerio de Obras Públicas y los departamentos de servicios públicos y la concesionaria Nuevo Pudahuel.

    El subsecretario del Ministerio, Lucas Palacios, dijo a través de un comunicado que hace unos días contabilizaron al pasajero 22 millones para un terminal diseñado para 16 millones. “Por eso, estamos trabajando a toda máquina en la ampliación del aeropuerto y nos hemos coordinado con todos los servicios”, agregó.

    “Tenemos medidas especiales para esta temporada alta que pasan por aumentar el número de funcionarios atendiendo, buscar una mejor distribución entre las horas altas y las medias, ya casi no tenemos horas medias, todas son horas altas, solo tenemos algo de descanso en la noche”, expresó.

    Durante octubre los viajes por avión en Chile aumentaron 5,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a datos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), que los difundió esta semana.

    Aerolíneas mexicanas crecieron 10,3% hasta octubre

    Flete de graneles en ruta Argentina-China subió 15%