26 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona refuerza su seguridad con drones

    El Puerto de Tarragona refuerza su seguridad con drones

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha lanzado la licitación de dos sistemas de aeronaves no tripulados que se emplearán para optimizar la seguridad en las operaciones de vigilancia, seguridad y policía en zonas comunes, la prevención y lucha contra la contaminación marina, además de la prevención y el control de emergencias.

    La Autoridad Portuaria busca aparatos de pequeñas dimensiones, los cuales cuenten con alas rotatorias que ofrezcan un servicio rápido, correcta transferencia de imágenes, posibilidad de uso en oscuridad, sensor de imagen y captación de características físico–químicas de los vertidos, así como con distancias máximas de transmisión que permitan tener una visión completa de las diferentes zonas del puerto.

    El enclave catalán también pide contar con el suministro de los correspondientes equipos de control de tierra con pantalla incorporada y sistemas de conexión robustos que posibiliten su buen funcionamiento sin que presenten fallos en los componentes electrónicos o en la programación informática.

    El contrato requiere un plazo de ejecución de 56 días, un presupuesto base de licitación de 38.720 euros y un valor estimado de 32.000 euros.

    A parte de mejorar la calidad de sus servicios en seguridad, otro objetivo del Puerto de Tarragona es apostar por la transformación económica sostenible para liderar el sector marítimo. En un encuentro con varios responsables económicos de las Tierras del Ebro, el presidente del puerto, Saül Garreta, ha destacado su compromiso con la transformación económica del territorio. Para conseguir esta meta serán claves los proyectos de descarbonización de la actividad logística y marítima del recinto portuario.

    El Puerto de Avilés inicia la segunda fase del nuevo acceso para camiones

    El Puerto de Algeciras cuenta con Cepsa para su Estrategia Verde