26 - 04 - 2024

    El sector de la logística y el transporte sigue creciendo en España

    sector logistica y transporte crecimiento

    Durante el año 2018 se ha percibido un incremento del 5,6 % en España en el sector del transporte y logística, sin embargo, sigue habiendo dos retos en este campo que son la sostenibilidad y la transformación digital.

    El sector de la logística y transportes en España representa un 8% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, por lo que conocer sus fallos o debilidades para mejorar y seguir creciendo en esta área es fundamental.

    Una de las trasformaciones que intentan llevar a cabo todas las empresas del sector es la adaptación a la demanda actual con una comunicación directa y clara hacia los ciudadanos y consumidores. En esta posición muchos empleados y jóvenes interesados en el sector logístico se decantan por estudiar un Máster en Comunicación combinado con un Máster en Marketing Digital ya que combinan dos de las habilidades más demandadas en la actualidad en el mercado.

    Este sector en continuo crecimiento superó el pasado año más de medio millón de nuevos contratos a empleados, lo que demuestra tal como lo afirma el Delegado del Estado en el Concorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, la gran importancia en el sector de la logística para la economía tanto española como mundial.

    Si queremos poner en marcha nuestra propia empresa de logística y transportes, además de las anteriores especializaciones que complementan al sector, los expertos recomiendan estudiar un MBA Oficial para así poder conocer el funcionamiento de la dirección de una organización en sus diferentes estructuras.

    Puerto de Sevilla transporta la torre eólica marina más grande del mundo

    Puerto de Huelva instalará nodo de innovación tecnológica