02 - 03 - 2024

    El Gobierno federal de Brasil y municipio gestionarán el puerto de Itajai

    A partir de ahora, el municipio tendrá como socio al Gobierno federal de Brasil, en la administración del puerto de Itajaí. La medida durará otros 35 años con autoridad portuaria pública.

    El ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, informó a la comitiva itajaiense en Brasilia que la unión permitirá la contribución de inversiones para el desarrollo del complejo portuario.

    “El Puerto de Itajaí continuará siendo público, con gestión conjunta de los gobiernos municipal y federal. La Alcaldía estará a cargo por otros 35 años y ahora encontraremos una fórmula para que los buques vuelvan a Itajaí, generando trabajo e ingresos, como siempre ha sido”, aseguró Márcio França.

    La decisión fue tomada en una reunión con el alcalde de Itajaí, Volnei Morastoni y el superintendente del Puerto de Itajaí, Fábio da Veiga. También asistieron diputados, senadores y otras autoridades municipales.

    “En esta importante reunión definimos las orientaciones para resolver esta situación del puerto de Itajaí y fuimos muy bien recibidos. Un grupo de trabajo formulará una propuesta para desencadenar todo el proceso restante de la licitación de nuestro Puerto, manteniendo la autoridad portuaria pública municipal y una asociación con el propio Gobierno Federal, que puede ayudar al Puerto en las inversiones y negociaciones con el mercado “, dijo Morastoni.

    El Puerto de Algeciras reparará las defensas de Isla Verde Exterior

    Merlin Properties inyectará seis millones de euros en la ZAL del Puerto de Sevilla