26 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Almería aumenta 10% el tráfico de mercancías hasta abril

    Autoridad Portuaria de Almería aumenta 10% el tráfico de mercancías hasta abril

    La Autoridad Portuaria de Almería y Carboneras (España) han aumentado un 10,52% el tráfico de mercancías hasta el mes de abril, en comparación con los cuatro primeros meses del año pasado, lo que supone el movimiento de un total de 2,23 millones de toneladas, según ha indicado el propio enclave. Se trata del segundo incremento más significativo de los puertos españoles en dicha etapa del ejercicio.

    En cuanto a la clase de mercancías, el sector de graneles sólidos ha registrado el movimiento de un total de 1,8 millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año, lo cual indica un crecimiento del 1,41% anual, posicionando al embarcadero almeriense en sexta posición dentro del ranking del tráfico portuario español.

    Por su parte, el tráfico de graneles líquidos ha llegado a crecer un 16,5% anual, hasta superar las 16.000 toneladas, mientras que el movimiento de mercancía general ha aumentado un 119,5%, con un total de 324.797 toneladas.

    Respecto al movimiento de mercancías en contenedores, la Autoridad Portuaria ha transportado un total de 95.970 toneladas hasta el mes de abril, lo que supone un incremento del 595%, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando aún no estaban operativas las líneas regulares de las operadoras Maersk y MSC.

    El enclave almeriense ha comenzado el ejercicio con buen pie, ya que el Puerto de Almería ha aumentado por seis el tránsito de contenedores en el primer trimestre del año, hasta lograr un total de 68.000 toneladas, es decir, un incremento del 575%, en comparación con el mismo período de 2018, cuando se manipularon un total de 10.065 toneladas.

    Puerto de Sagunto asigna a Pavasal obras de mejora en muelle de prácticos

    Garantizado acceso a Barranquilla a través del río Magdalena