27 - 04 - 2024

    Puerto Antofagasta subió en un 34% la transferencia de carga

    Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y Terminal Multioperado (TMO) reportaron un incremento del 34% en la transferencia de carga durante el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo del año pasado.

    Fueron 931.944 toneladas movilizadas en total en el periodo de estudio.

    En enero, la transferencia de carga alcanzó las 264.261 toneladas. Fue cuando recaló el buque “Ultra Osorno”, que contempló un total de 11.405 toneladas de fierros de cabotaje, sumado a las 22.005 toneladas de cemento que movilizó la nave “Boliche”. Ambos atraques estuvieron a cargo de la agencia de estiba Intersea.

    En febrero atracó nuevamente el “Ultra Osorno”, pero esta vez con 7.634 toneladas de barras de acero. Además del buque construido en el Reino Unido, “Sider Amy”, que descargó un total de 5.664 toneladas de fierro.

    El gerente general de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, consideró que lo alcanzado entre enero y marzo es una muy buena noticia, motivo de celebración, principalmente porque demuestra que la logística portuaria se reactiva dando resultados muy positivos.

    Además, cree que está demostrado que Puerto Antofagasta tiene la capacidad logística y operacional de acuerdo con la demanda que se necesita. “Seguimos con muy buenos avances y expectativas para lo que resta de año”, indicó.

    El Puerto de La Coruña planea instalar un depósito para graneles sólidos

    La construcción del Puerto seco de Marchamalo comenzará en septiembre