19 - 03 - 2024

    Solución E-AWB evita recargo de compañías aéreas

    Cathay-Pacific-A330-300

    La solución e-AWB desarrollada por QuestaWeb y facilitada por WIN ha permitido a la empresa DT Gruelle los recargos AWB (Paper Air Waybills) de compañías aéreas y simplificar su sistema de rastreo.

    El promotor independiente realizó su primer embarque e-freight de Estados Unidos a Vietnam con el nuevo sistema en un vuelo de Cathay Pacific justo antes de Año Nuevo.

    El cuarteto de 552 kilos de porte se mudó de Chicago (ORD) a Hanoi (HAN) a través de Hong Kong (HKG) en diciembre, poco después de que Cathay Pacific implementase un recargo de 25 dólares.

    “D.T. Gruelle vio la escritura en la pared el año pasado y tomó medidas para posicionarse para evitar la tendencia emergente del cobre de aerolíneas”, dijo John DeBenedette, director general de WIN.

    DeBenedette también explicó que los “transitarios independientes necesitan asegurarse de que no están expuestos a estos nuevos recargos y WIN pueden ofrecer la conectividad global que necesitan para lograrlo desde dentro de sus soluciones de software”.

    DT Gruelle está conectado a sus líneas aéreas vía electrónica utilizando la aplicación Exporter y el Export e-Freight Forwarding de QuestaWeb.

    “E-AWB ofrece eficacia y eficiencia, con el resultado de la inmediatez, la transparencia y el transporte aéreo”, dijo Alessandra Busatta Gruelle, directora de DT Gruelle.

    La nueva aplicación permite un flujo continuo de datos entre DT Gruelle y sus portadores, con todos los hitos de seguimiento electrónicos devueltos automáticamente. Esto evita tener que volver a escribir la información AWB o la necesidad de realizar búsquedas en los sitios web de soporte.

    “La activación e-AWB para DT Gruelle era rápida y fácilmente aprobada debido a la alta calidad de los datos”, dijo Michael Hayes, programador Senior de QuestaWeb.

    Los recargos por servicios aéreos vienen siendo frecuentes en los últimos años. De hecho, la Comisión Europea propuso en agosto de 2013 la imposición de un tope a las “excesivas” comisiones interbancarias por pagos con tarjeta, hasta situarlas en un máximo del 0,3% del valor de la transacción en el caso de las tarjetas de crédito y del 0,2% para las de débito.

    Robos de carga superan 18 millones de dólares en Estados Unidos

    Fundación ICIL presenta certificaciones Lean Six Sigma Green Belt

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.