19 - 03 - 2024

    Sistema modular europeo da libertad de pesos de vehículos de transporte

    Foro-Nacional-Transporte-Scania

    El sistema modular europeo determina la directiva 96/53/CE, pero da libertad a los estados miembros para determinar las dimensiones y pesos de los vehículos de transporte.

    Por ejemplo, en los países escandinavos se usan los camiones de 25,25 metros, de 60 toneladas desde 1995, por lo que tienen una larga experiencia en camiones largos y pesados. Erik Dahlberg, head of Vehicle Regulations de Scania, se alegró durante su ponencia en el Foro Nacional del Transporte 2016 que España se haya sumado a los mega-camiones porque reducen el CO2 y la energía consumida.

    Además, desde 2015 se permiten las 64 toneladas por camión y ya se están poniendo vehículos de prueba de 78 toneladas y 32 metros para transportar cargas entre Suecia y Países Bajos, pero implica la división del vehículo en dos al salir de Suecia porque la normativa europea no permite camiones tan grandes, aunque se reduce el CO2 un 30% y los costes en un 40%.

    La edición número 16 del Foro Nacional del Transporte finalizó con éxito el pasado 10 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Organización Mundial de Carga organiza reunión sobre seguridad en carga aérea

    Honduras construirá un nuevo aeropuerto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.