19 - 03 - 2024

    Honduras construirá un nuevo aeropuerto

    Honduras construira un nuevo aeropuerto

    Honduras va a construir un nuevo aeropuerto para agilizar el transporte de pasajeros y mercancías dentro y fuera del país. Las obras comenzarán el próximo mes de mayo y se prevé que la infraestructura esté operativa en 2018.

    La empresa concesionaria de la obra es la española EMCO Corporación. El coste de la obra, unos 163 millones de dólares (144,8 millones de euros), será sufragado con una conjunción de capital privado y público proveniente de Honduras y España.

    La nueva terminal tendrá una extensión de 20.000 metros cuadrados destinados al transporte de pasajeros y 1.500 metros cuadrados para la carga aérea. La pista de aterrizaje de 2.440 metros permitirá que operen en este aeropuerto aeronaves de fuselaje estrecho sin restricciones y aeronaves de fuselaje con bajas restricciones.

    La construcción del aeropuerto se va a llevar a cabo en Palmerola, en la región de Comayagua. La ubicación estratégica de esta región hace pensar a los expertos que el aeropuerto puede convertirse en un centro logístico de las Américas gracias a su cercanía a Estados Unidos y a países del sur del continente como Chile o Perú.

    La inversión en aeropuertos para mejorar las comunicaciones es algo frecuente en los países centroamericanos y sudamericanos. De hecho, Colombia está llevando a cabo inversiones en sus aeropuertos.

    Sistema modular europeo da libertad de pesos de vehículos de transporte

    Manufactura se recuperará plenamente en Estados Unidos en 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.