09 - 12 - 2022

    Aerolíneas latinoamericanas aumentaron los volúmenes de carga

    En septiembre, las aerolíneas de Latinoamérica incrementaron sus volúmenes de carga en 10,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Se trata de la mejor marca de las reportadas por las diferentes regiones del mundo, de las que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hace análisis.

    Los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea de septiembre de 2022 muestran que la demanda de carga aérea se ha suavizado.

    De acuerdo al informe, las aerolíneas latinoamericanas han mostrado su optimismo introduciendo nuevos servicios y capacidad, y en algunos casos invirtiendo en aviones adicionales para la carga aérea en los próximos meses. La capacidad en septiembre aumentó un 18,4% en comparación con el mismo mes de 2021.

    En cuanto a la demanda global, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs), cayó un 10,6% en comparación con septiembre de 2021 (-10,6% también para las operaciones internacionales), pero continuó en niveles cercanos a los anteriores a la pandemia (-3,6%).

    El Puerto de Ferrol contará con una planta de hidrocarburos del Grupo Hafesa

    El Puerto de Sagunto otorga el desmantelamiento parcial del pantalán