26 - 04 - 2024

    La Costa Oeste de EEUU desembarca un 12,5% menos de contenedores en el primer cuatrimestre

    costa oeste de eeuu

    Las importaciones en contenedores desembarcados en la costa oeste de EEUU disminuyeron 12,5% en los primeros cuatro meses de 2020, evidenciando ya los estragos que la pandemia de Covid-19 produce en la industria marítima.

    La cifra representa una pérdida de 434.000 TEUs en comparación con los primeros cuatro meses de 2019 y es un reflejo de las malas previsiones para el segundo y tercer trimestre de este año.

    En abril, el volumen de entrada en la costa oeste de EEUU aumentó a 823.000 TEUs, desde 622.601 TEUs en marzo. Sin embargo, esto no fue un reflejo de una mayor demanda, sino más bien a los pedidos a principios de año, que se retrasaron por la cuarentena en China en febrero y que empezaron a arribar a la costa occidental justo cuando la demanda estaba en caída libre.

    Las ventas al por menor en marzo y abril demuestran la disminución de la demanda de bienes en contenedores. Las ventas en las tiendas de ropa en abril de este año fueron sólo una décima parte de lo que fueron en abril de 2019.

    Docks recupera completamente la actividad del PIF en el puerto de Algeciras

    Puerto Quetzal recibe al mayor portacontenedores de la historia de Guatemala