27 - 04 - 2024

    SEUR alcanza un acuerdo con PUDO para entrar en su capital con el 25%

    SEUR alcanza un acuerdo con PUDO para entrar en su capital con el 25%

    SEUR ha alcanzado un acuerdo con la red de taquillas inteligentes en España, PUDO, para entrar en su capital con el 25%. Esta alianza es un paso más en el desarrollo de soluciones fuera del domicilio por parte de la compañía para aportar mayor flexibilidad y sostenibilidad en sus entregas.

    Según el e-shopper Barometer, un estudio anual elaborado por DPDgroup, un 10% de los compradores europeos elige los lockers para recibir sus pedidos. Eso se debe a la rapidez, la comodidad y la privacidad que ofrecen, pero también por ser una solución más sostenible, y es que, cada paquete entregado en un locker reduce un 63% las emisiones de CO2 asociadas al envío.

    Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, ha destacado el alza de la demanda de los consumidores de “más opciones de entrega que se adapten a sus estilos de vida, y nuestra compañía debe estar preparada para ofrecer soluciones que satisfagan sus preferencias. Esta alianza con PUDO fortalece nuestro compromiso con nuestros clientes desarrollando soluciones out of home cuyo objetivo es ofrecer envíos y devoluciones más flexibles y sostenibles para el consumidor final”.

    “Los lockers como alternativa de entrega para el ecommerce aún tiene mucho margen de crecimiento, pero el interés que ha ganado en los últimos meses ha sido exponencial. Contar con la red nacional independiente de taquillas inteligentes más grande de nuestro país, nos permite asegurar el desarrollo de esta innovadora solución. La experiencia de entrega será la misma que usar nuestra red de puntos de conveniencia Pickup”, añade, Alberto Navarro.

    Por su parte, Juan Lozano, consejero delegado de PUDO, ha asegurado que “nuestra relación con SEUR, que ya empezó en 2019, pone de manifiesto la importancia de las taquillas inteligentes en la última milla. Son una solución que facilita no solo la entrega, sino que aporta más comodidad y privacidad al consumidor final”.

    Por otro lado, AliExpress ha lanzado el servicio de lockers propios para mejorar la entrega de pedidos en España. A partir de ahora, los clientes de este marketplace de venta online pueden hacer sus pedidos y recogerlos en las 200 ubicaciones de lockeres repartidas en Barcelona y Madrid.

    Naeco renueva su gama de palets lightweight

    El Puerto de Ferrol recibe al mayor crucero de esta temporada