19 - 03 - 2024

    Puerto de Málaga estrena las instalaciones de la Estación Marítima

    Puerto de Málaga estrena las instalaciones de la Estación Marítima

    El Puerto de Málaga (España) ha estrenado las instalaciones de la Estación Marítima, las cuales se han modificado para las líneas regulares con Melilla y el norte de África. En concreto, el operador Eurogate Group Terminals ha sido el encargado de invertir 750.000 euros en el proyecto de remodelación y ampliación de la Estación Marítima.

    De forma que, el enclave malagueño ya dispone de nuevos servicios fast-track, consignas, salas VIP y de lactancia, sala de rezos, un nuevo aparcamiento, así como una nueva fachada y zonas comerciales. Gracias a los cambios realizados, el enclave malagueño ha mejorado la competitividad de la zona.

    Sin embargo, la Estación Marítima de Málaga lleva un recorrido positivo en las instalaciones portuarias, ya que ha aumentado el tráfico un 25% en los dos últimos años, mientras que la manipulación de vehículos ha crecido un 42% en los dos ejercicios anteriores. En vista del potencial que ofrece la zona, la Autoridad Portuaria de Málaga quiere incrementar los tráficos marítimos con el norte de África, para lo que prevé el transporte de 340.000 pasajeros al cierre de este año.

    Es más, el en enclave malagueño ha estimado que las nuevas instalaciones de la Estación Marítima de Málaga impulsarán la calidad de la oferta portuaria y favorecerán la llegada de nuevas conexiones al puerto. Por otro lado, el Puerto de Málaga ha abierto la convocatoria para la explotación de una zona náutico-deportiva, con la que se pretende impulsar el tráfico de megayate en los muelles 1 y 2 del enclave malagueño. La oferta se encuentra en el Boletín Oficial del Estado.

    Black Friday y Cyber Monday generan empleo en sector logístico español

    El Salvador redujo trámites de importación en Acajutla