26 - 04 - 2024

    APM Terminals se prepara ante posibles accidentes en la terminal de Algeciras

    APM Terminals se prepara ante posibles accidentes en la terminal de Algeciras

    APM Terminals se ha estado preparando para saber reaccionar ante posibles accidentes en la terminal de Algeciras (España). Para ello, el operador ha escenificado un accidente con un herido tras el supuesto impacto de una cabeza tractora con un tanque de combustible.

    A través de este simulacro, la terminal ha puesto a prueba los recursos, la coordinación y los procedimientos disponibles en un posible accidente de tráfico que contaba con un herido, además de que el vertido de combustible se había extendido en una zona transitada, junto a talleres, oficinas y cafeterías.

    Concretamente, el simulacro se ha llevado a cabo a las 10:30 en una zona cercana al almacén de productos químicos y a contenedores con mercancías, que podrían actuar como elementos potenciadores de la emergencia, con alto riesgo de explosión ante una situación real.

    Cabe destacar que, APM Terminals ha cumplido con todas las fases del Plan de Autoprotección, desde la activación de la emergencia, al aviso e intervención de todos los actores, como el Centro de Coordinación de Emergencias de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, el servicio de ambulancia mancomunada del puerto y los bomberos.

    Una vez transportado el herido, evacuada y asegurada la zona, se dio por finalizado el ejercicio, en el que también ha colaborado el Centro Portuario de Empleo. La actividad ha sido grabada para editar un vídeo que sirva de formación, y para detectar posibles mejoras.

    Recientemente, la Autoridad Portuaria de Valencia también ha realizado un simulacro de rescate de un gruista en las instalaciones de una de las terminales del recinto portuario, con el objetivo de comprobar la eficiencia de los Planes de Autoprotección de la APV y la comunidad portuaria.

    Portacontenedores más grande recalado en Colombia atendido en puerto de Buenaventura

    Synergie lanza 300 vacantes de personal de almacén en Parla