26 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd consumirá solamente combustibles bajos en azufre para sus buques de expedición

    Hapag-Lloyd consumirá solamente combustibles bajos en azufre para sus buques de expedición

    El operador marítimo Hapag-Lloyd consumirá solamente combustibles de bajo contenido de azufre en su división de cruceros de expedición, es decir, para los buques Hanseatic Nature, Hanseatic Inspiration y Bremen a partir de julio de 2020. Cabe destacar que, el buque Hanseatic Spirit también se sumará a la iniciativa, pero a partir de 2021.

    En realidad, la naviera lleva años utilizando este tipo de combustibles en las zonas del Ártico, la Antártida y en el océano Pacífico. Sin embargo, las conexiones serán más sostenibles y rentables, teniendo en cuenta que los buques contarán con un catalizador SCR, el cual reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno un 95%, además las embarcaciones estarán equipadas con conexiones eléctricas.

    Entre las soluciones que contribuirán a reducir los gases contaminantes, se destacan los sistemas para la desalinización del agua marina que generan agua limpia y otros para el tratamiento biológico de las aguas de lastre. Asimismo, los cruceros de expedición navegarán a una velocidad media ecoeficiente, lo que se traduce a una reducción del consumo de combustible superior al 30%.

    Por otro lado, los buques utilizarán también lubricantes respetuosos con el medio ambiente para las hélices de proa y estabilizadores. Hapag-Lloyd ha asegurado que las áreas más vulnerables que visitan con sus cruceros necesitan una protección especial que garantice el cumplimiento de todas las regulaciones aplicables en dichas regiones.

    Es más, Hapag-Lloyd incorporará scrubbers a diez de sus portacontenedores de la clase Hamburg, con una capacidad de 13.000 TEUs cada uno. Se trata de una nueva medida que ayudará a la compañía a cumplir con el límite de azufre establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2020.

    Puerto de Ibiza construirá nueva Estación Marítima

    Puerto de La Coruña extiende concesión 2.300 metros cuadrados en Punta Langosteira