26 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva se presenta como salida al mar de Extremadura

    Puerto de Huelva se presenta como salida al mar de Extremadura

    El Puerto de Huelva (España) se ha presentado como salida al mar para la comunidad autónoma de Extremadura. De hecho, la Junta de Extremadura está trabajando en proyectos logísticos junto con la Autoridad Portuaria para contar con una salida al mar que ayude a aumentar las conexiones de la ciudad con otros mercados exteriores.

    Para fortalecer la presencia exterior de Extremadura, las dos instituciones apuestan por la creación de estructuras empresariales y comerciales, las cuales formen una red de alianzas con empresas del sector logístico de la autonomía y de la provincia andaluza.

    De modo que, el enclave onubense tiene el objetivo de seguir extendiendo su estrategia intermodal, así como la diversificación de tráficos hacia su hinterland interior, mientras que el Gobierno extremeño tiene la intención de fomentar la salida de mercancías de la comunidad a través del Muelle Sur del recinto portuario de Huelva.

    Con el fin de llevar a cabo sus planes, la Autoridad Portuaria y la empresa pública autonómica Avante Extremadura han mantenido diversos encuentros, en los que se ha destacado el hecho de transformar el enclave onubense en la conexión natural de entrada y salida de productos extremeños, además de convertirse en un elemento clave para el desarrollo de las futuras estrategias logísticas, así como para el crecimiento económico de esta región.

    Entre los elementos que contribuirán al florecimiento del proyecto, se recurrirá al aprovechamiento de las sinergias para facilitar la conexión marítima de esta comunidad autónoma con el recinto portuario. No se trata del único plan que tiene la Autoridad Portuaria entre manos, sino que el Puerto de Huelva podría finalizar el hub logístico del frío para 2021, ya que se han puesto en funcionamiento las inversiones necesarias.

    Puerto de Santander cede superficie a CLdN Shipping Lines para tráfico ro-ro

    Cosco extiende su ruta hasta Chile desde Bilbao, Vigo y Gijón