26 - 04 - 2024

    Salón Náutico debatió sobre el impacto de Ley de Navegación Marítima

    nautica-de-recreo

    Anen reunió el pasado 15 de octubre a las 12.00h en el marco del Salón Náutico de Barcelona a expertos en materia jurídica que abordaron el impacto de la Ley de Navegación Marítima, una norma que por primera vez otorga entidad jurídica propia a la náutica de recreo y que la diferencia de la marina mercante.

    A partir de ahora, la misión del sector y la de Anen como patronal de la industria y de las empresas náuticas es conseguir que la reglamentación que desarrollará esta Ley sea un verdadero impulso para el futuro del sector náutico.

    En esta jornada se dio cuenta de las actuaciones actuales y futuras de Anen para mejorar aquellos aspectos que favorezcan al sector con la aplicación de la nueva norma.

    Durante el acto, se aclararon aquellas cuestiones relativas a la exención del Impuesto de Matriculación para el chárter náutico que han sido objeto de consultas vinculantes solicitadas por Anen a la Dirección General de Tributos.

    El acto, que fue inaugurado por el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, contó con la participación de Eduardo Albors y Javier Portales, del Despacho Albors Galiano Portales; Miguel Angel Serra, del Despacho Garrigues Abogado; y  Leon Von Ondarza, del Despacho Ondarza Abogados.

    El Salón Náutico Internacional de Barcelona presentó más de 120 novedades que tuvo lugar en la edición de 2014 el pasado 30 de septiembre en Madrid. El certamen de este año, que se celebra entre el 15 y el 19 de octubre, acogerá a unos 250 expositores que presentarán 70 nuevos modelos de embarcaciones, de las más de 650 que se exhibirán.

    Tiempo de espera de camiones aumenta en el Puerto de Virginia

    Andrés Cortijos acudió al Congreso Aecoc en representación de Confectionary Holding

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.