27 - 04 - 2024

    El Puerto de Valencia aumenta un 9% el tráfico de mercancías hasta abril

    El Puerto de Valencia aumenta un 9% el tráfico de mercancías hasta abril

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha aumentado un 9,54% el tráfico de mercancías entre los meses de enero y abril, en comparación con los resultados del año pasado. Se trata del movimiento de un total de 28.086.030 toneladas de mercancías.

    Asimismo, el recinto valenciano ha canalizado 1.863.004 contenedores, lo que indica un crecimiento del 6,5% anual, con una mejora del 20% en el tráfico de exportación. A su vez, el tráfico de descarga ha crecido un 9,25% y el de tránsito un 4,23%, llegando a mover una cantidad parecida a la del año pasado.

    En concreto, el Puerto de Valencia ha movido unos 479.171 contenedores en el mes de abril, lo que supone un crecimiento del 9,9% y se traduce a la recuperación del dinamismo de los últimos años. Los buenos resultados también se deben a la reactivación de las empresas españolas de bienes y productos y su vocación exportadora.

    Cabe destacar que, la dársena valenciana ha canalizado un tráfico total de 7.245.859 toneladas en abril, lo que supone un aumento del 13% respecto al mismo mes de 2020. El tránsito ro-ro también ha obtenido buenos resultados entre los meses de enero y abril de este año, consiguiendo mover unos cuatro millones de toneladas, lo que indica un aumento del 13,75% respecto al primer cuatrimestre de 2020.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha presentado su modelo de sostenibilidad ante la Conferencia de Alto Nivel sobre Contratación Pública, organizada con la Comisión Europea. El enclave valenciano ha aprovechado la oportunidad para explicar que las infraestructuras portuarias que está diseñando aportan sostenibilidad y crecimiento.

    Carreras Grupo Logístico y Mountpark inauguran un nuevo centro de 85.624 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum

    La ZAL de Huelva acuerda la creación de una Plataforma Logística Sanitaria