26 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva recibe 40 propuestas para nueva explanada de tráfico ro-ro

    Puerto de Huelva recibe 40 propuestas para nueva explanada de tráfico ro-ro

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha recibido un total de 40 propuestas para los trabajos de habilitación de la nueva explanada de tráfico intermodal de mercancía ro-ro en el muelle sur.

    En concreto, los presupuestos varían desde los 2.390.272 euros hasta los 3.108.490 euros como máximo, por lo que todos los costes que se han propuesto cumplen con el importe base de licitación estipulado por el enclave de Huelva para la ejecución de las obras.

    Entre las diferentes compañías que han enviado sus propuestas se encuentran cinco uniones temporales, además de 35 empresas que han entregado ofertas individuales. Gracias a la ejecución de las obras, el enclave de Huelva podrá diversificar los tráficos de mercancías para potenciar su presencia como nodo logístico clave en la costa atlántica del sur de España.

    Para llevar a cabo tal estrategia, la Autoridad Portuaria de Huelva quiere mejorar los tráficos de carga rodada y así aprovechar la conectividad tanto por parte del archipiélago canario como por parte del norte de África.

    De hecho, el enclave de Huelva ampliará la zona pavimentada en la zona sur del recinto portuario, con el fin de instalar aparcamientos para los vehículos industriales, así como una zona de embarque y desembarque de mercancías en una superficie de 53.625 metros cuadrados.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva adaptará la planta regasificadora de Enagás a un suministro de Gas Natural Licuado (GNL). El proyecto ha avanzado, gracias a que la Autoridad Portuaria ha adjudicado a la ingeniera Ayesa el plan de renovación del puerto. Por lo tanto, la iniciativa hará posible el repostaje de las embarcaciones propulsadas por GNL.

    Una aplicación móvil acerca la industria marítima chilena a sus usuarios

    Sector de transporte y logística incrementa 6% los accidentes laborales hasta julio