26 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga establecerá segunda fase de su nuevo sistema de control

    Puerto de Málaga establecerá segunda fase de su nuevo sistema de control

    El Puerto de Málaga (España) establecerá la segunda fase de su nuevo sistema de control de accesos y los sistemas tecnológicos, con el objetivo de mejorar la explotación del servicio y control de las instalaciones.

    De modo que, la iniciativa de la Autoridad Portuaria malagueña tiene como objetivo implantar la segunda fase de su nuevo sistema. Los trabajos constan en la ampliación del control de accesos mediante reconocimiento de matrículas, la mejora en la infraestructura de comunicación utilizando una nueva red de fibra óptica, la ampliación del equipamiento para circuito cerrado de televisión, así como la adecuación y mejora del sistema SCADA actual.

    A parte de la instalación de todos estos avances, el enclave malagueño quiere incorporar un tótem de reconocimiento de matrículas en las entradas al recinto portuario durante los próximos cuatro meses, además de un lazo magnético para la detección de vehículos y los sistemas informáticos asociados a este servicio.

    Una vez se hayan finalizado los trabajos, la dársena malacitana podrá mejorar sus servicios especialmente en momentos de mucho tráfico, como es en la Operación Paso del Estrecho que, en este ejercicio, ha registrado un incremento de un 15% anual en el número de pasajeros, hasta alcanzar los 142.955 viajeros.

    A parte de incorporar mejoras en sus instalaciones, el Puerto de Málaga ha firmado la Agenda 2030, presentada por la Asociación Internacional de Puertos y Ciudades (RETE), para fomentar el desarrollo de las ciudades portuarias, teniendo en cuenta aspectos, como el cambio climático, la innovación de la industria, la mejora de la movilidad y el desarrollo cultural.

    Puerto de Guayaquil atendió más de 2.500 buques hasta noviembre

    Puerto de Algeciras realizará una inversión de 233 millones de euros