26 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga comenzará a recibir cruceros el 15 de junio

    El Puerto de Málaga comenzará a recibir cruceros el 15 de junio

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ya ha fijado la fecha para comenzar a recibir cruceros de forma escalonada. A través de la solicitud de la naviera alemana TUI, el recinto portuario volverá a abrir sus puertas el próximo 15 de junio, convirtiéndose en el primero de la península que acoge un buque de esta clase en la era post-Covid.

    En un principio, la delegación de Salud de la Junta de Andalucía deberá estudiar la solicitud, teniendo en cuenta el Protocolo Sanitario aprobado para el restablecimiento de itinerarios nacionales con escalas en la región.

    Por su parte, la naviera TUI está ofreciendo experiencias de crucero burbuja, trasladando a sus pasajeros en sus propios aviones, organizando excursiones exclusivas y respetando las medidas de seguridad exigidas.

    De hecho, la naviera está realizando itinerarios de cabotaje en Canarias desde el pasado mes de julio de 2020. El operador utilizará el recinto malagueño como puerto de escala de su buque ‘Mein Schiff 2’, el cual partirá desde Gran Canaria a Palma de Mallorca. A partir de ahora, el enclave andaluz espera recuperar poco a poco el número de cruceristas.

    En este sentido, la naviera ha reunido a todas las compañías y agentes implicados en esta escala, tanto del puerto como del destino, para ofrecer la máxima seguridad en esta primera operativa y en las excursiones programadas.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Barcelona quiere activar el tráfico de cruceros durante el mes de junio. Esta es la previsión del enclave catalán, el cual está trabajando junto con las autoridades sanitarias para establecer todas las medidas de seguridad requeridas para el reinicio de la actividad turística.

    Transaher actualiza su software de entrega predictiva de neumáticos

    El Puerto de Las Palmas adjudica la nueva zona de operaciones