26 - 04 - 2024

    Bolivia incrementó en 135% el movimiento de sus cargas por Ilo

    El puerto peruano de Ilo se ha convertido en el epicentro de las cargas bolivianas en el Pacífico, al incrementar su movilización en 135% solo en abril de este año, en comparación con el mes precedente.

    Los datos oficiales indican que por el puerto de Ilo se movilizó mercancía con tránsito a Bolivia de 11.061 toneladas (t) en marzo de 2022, y 26.015 t de carga de importación en abril. Toda esta movilización activó a 1.040 camiones.

    Los números muestran el cumplimiento del objetivo de las autoridades peruanas y bolivianas de intensificar el tráfico de mercancías por ese punto.

    Ahora prevén un ascenso sostenido del comercio exterior por este puerto en los próximos meses.

    Bolivia también analizó las cifras a lo interno y aseguró que tienen que ver con la reactivación económica del país, el incremento de la demanda interna y la intensificación de la gestión logística de recepción y despacho de carga ejecutada por esta empresa pública.

    El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano, consideró además que este movimiento de carga de importación por Ilo es el reflejo de la reactivación del comercio exterior.

    El Puerto de Castellón aumenta su actividad un 14% en el primer cuatrimestre

    El Puerto de Motril atiende su primer atraque simultáneo de cuatro buques