26 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras vuelve a quedarse sin conexión ferroviaria

    El Puerto de Algeciras vuelve a quedarse sin conexión ferroviaria

    La Autoridad Portuaria de Algeciras, la número uno en España y una de las mejores conectadas por mar del mundo, ha vuelto a quedarse sin conexión ferroviaria. Esta situación se debe a que se ha descarrilado un tren de mercancías durante el pasado domingo, entre Montoro y Villa del Río (Córdoba).

    De modo que, la dársena algecireña ha perdido la oportunidad de transportar mercancías por tren, concretamente una veintena de convoyes que tendrían que haber circulado desde el domingo hasta el martes.

    Viendo esta situación, el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha solicitado este miércoles que la dársena cuente con “unas infraestructuras dignas, modernas y de altas prestaciones que conecten Algeciras con Madrid”, ya que han tenido que afrontar “un nuevo corte de vía férrea” producido por el descarrilamento.

    Cabe destacar que, Landaluce ha agradecido el que “no hubiera desgracias personales” pero, a la vez, ha lamentado que “está suponiendo un nuevo corte de la vía y nuevas dificultades para el despegue intermodal del Puerto de Algeciras”.

    El profesional ha especificado que “este nuevo corte de vía puede durar hasta el próximo domingo y está afectando a una veintena de convoyes, que tienen su origen en el Puerto de Algeciras, y también a la propia terminal de Adif en Guadarranque”. La solución a este problema será transportar esta mercancía en camiones.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras está concluyendo estos días la instalación de los 38 puntos de recarga para coches eléctricos, repartidos por diversos puntos de las instalaciones portuarias de Algeciras, Tarifa y Campamento (San Roque).

    Terminales públicas de Perú mantienen tendencia al alza en operaciones

    Los puertos de Almería y Carboneras aumentan el tráfico un 41% en julio