26 - 04 - 2024

    El Puerto de Ferrol cede una nave a Pérez Torres Marítima

     

     Puerto de Ferrol cede una nave a Pérez Torres Marítima

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (España) ha avanzado en el desarrollo del proyecto para construir un aparcamiento central en Curuxeiras, en colaboración con la Xunta de Galicia, con el objetivo de mejorar la movilidad en la fachada marítima.

    En este contexto, el consejo de administración ha aprobado la concesión de la nave número tres, propiedad de la Autoridad Portuaria y actualmente utilizada para el tráfico de mercancías, a Pérez Torres Marítima.

    De modo que, la empresa se encargará de reformar y adaptar la nave para convertirla en un taller, espacio de mantenimiento y dependencias de personal. Esta reubicación permitirá liberar las tres naves actualmente en uso, las cuales serán demolidas para dar paso a la construcción del aparcamiento central y pasarán a ser propiedad de la Autoridad Portuaria.

    Concretamente, la nave otorgada a Pérez Torres abarca 2.287 m² distribuidos en dos plantas, y las obras de adaptación deben comenzar en un plazo máximo de dos meses. Asimismo, la concesión tiene una duración de 15 años, facilitando la continuación del proceso de reordenación del puerto interior de Ferrol.

    En la misma reunión, el consejo de administración aprobó la incorporación de una nueva consignataria a la comunidad portuaria: Miller y Compañía, S.A., con sede en Las Palmas. Esta empresa proporcionará servicios comerciales de consignación de buques y mercancías en el puerto de Ferrol, elevando a 16 el total de consignatarias operando en las dársenas de la Autoridad Portuaria.

    Además, se acordó la prórroga del contrato a Remolcadores Ría de Ferrol para continuar prestando el servicio portuario de remolque en el puerto coruñés.

    Por otro lado, el consejo de administración del Puerto de Ferrol ha dado su aprobación a la solicitud presentada por Green Procesoil para llevar a cabo mejoras en sus instalaciones en el enclave ferrolano.

    La carga aérea latinoamericana creció un 4%

    Finnlines unirá España y Bélgica con buques ecoeficientes en 2024